sábado, 24 de septiembre de 2016

Una madre que habla y cría a su hijo en inglés no nativo

No es mi lengua materna, pero quiero criar a mi hijo hablando en inglés. Este es el principio de  una aventura para toda la vida donde voy a hablar a mi bebé en inglés no nativo aunque mi marido y yo somos españoles.


Qué decisión tan fácil y a la vez tan difícil de tomar. He sabido desde hace mucho que si un día tuviera hijos, me gustaría hablar con ellos en inglés de una manera habitual. El inglés es una lengua tan importante hoy en día que dominarla bien te da muchas oportunidades en diferentes ámbitos: trabajo, viajes, relaciones personales, educación, investigación... 

Así que una cosa tenía clara hace tiempo,
quería que mis hijos aprendieran inglés, pero ¿cómo? Hay diferentes maneras de hacerlo, y mi marido y yo siempre hemos pensado en hablarles nosotros mismos en inglés. Los dos hablamos, y aunque no es nuestra lengua materna, lo usamos en el trabajo y nos encontramos cómodos hablándolo. Tenemos algunos errores... no sonamos nativos... sin embargo, podemos comunicarnos muy bien. Si tuviéramos que decir en términos europeos (Common European Framework of Reference for Languages) cómo lo hablamos, podríamos decir que nuestro nivel de inglés es el C1.

Finalmente nuestro hijo ha venido al mundo y nuestro plan teórico tiene que ponerse en práctica. ¡Es hora de comenzar!

Siguiente decisión, ¿Quién va a hablarle en inglés? Como podéis ver... soy yo, la mamá.
(actualización de 2019: ahora también el papá se ha animado a hablar en inglés con los peques, ¡bien!)

En este blog voy a contaros mi experiencia personal, sentimientos, miedos... y todo aquello que vamos alcanzando.Estoy muy entusiasmada y a la vez asustada. Pero cuando tienes un objetivo claro como lo tenemos nosotros, sólo tenemos que ir trabajando con las dificultades que vayan apareciendo y ser persistentes mientras disfrutamos de nuestra paternidad.

Este blog intenta ser un lugar donde compartir mi experiencia, y al mismo tiempo las de otras personas para que podamos aprender nuevas cosas. Y si no os habéis decidido todavía, espero que encontréis aquí una fuente de inspiración para vuestros futuros planes.

Esta entrada fue publicada por primera vez en inglés el 30 de mayo de 2016. Ésta es la traducción al español para estar más cerca de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario