Wednesday, December 14, 2016

Natalben y libro Embarazada de gemelos de María de la Calle

Hace unos tres o cuatro años mi madre me dio un librito que había cogido en la consulta del algún médico al que había ido. Me dijo: 'Échale un vistazo y guárdalo para cuando vayas a tener un hijo, porque ya verás que cuando estés embarazada vas a querer leer mucho y me parece que este librillo está bien". Era un libro de unas 20 páginas en el que podías leer las cosas más importantes a tener en cuenta sobre alimentación, vitaminas, dolores, sensaciones... y sobre el desarrollo fetal en cada uno de los nueve meses de embarazo.
Era de Natalben, una marca de multivitamínicos. Supongo que para ellos, es una buena forma de darse publicidad el hecho de crear buenos materiales sobre el embarazo que las madres nos vamos a llevar a casa y vamos a leer y releer. A mi cuanto menos, me pareció interesante y bien escrito, así que lo guardé en una estantería durante tres años en los que ni lo toqué. ¿Para qué? La maternidad todavía no había llamado a mi puerta, y no estaba ni mínimamente próxima.
Finalmente: ¡Toc, toc! ¿Quién es? ¡Hora de ser mamá!
Saqué el librillo (lo único que tenía sobre embarazos) y empecé a leer los primeros consejos que daban. Empecé con las vitaminas con ácido fólico y al poquito me quedé embarazada.

Fue entonces cuando empecé a buscar información por Internet sobre las mil y una dudas que tenía; sobre los síntomas y cambios de mi cuerpo; y sobre el desarrollo de mis peques en mi barriga.
En esta búsqueda encontré páginas mejor y peor organizadas, conceptos mejor o peor explicados,  artículos que parecían más o menos veraces... La verdad es que me llamó la atención la cantidad de páginas web que no me parecieron fiables o que finalmente me habían creado más dudas y estrés del que tenía antes de empezar a leer.
Una de las páginas que me di cuenta que consultaba mucho era la de Natalben. De hecho, acabé por buscar siempre en el buscador: la duda que tenía seguida de la palabra Natalben (por ejemplo: acidez natalben). Prefería leer lo que tenían escrito ahí antes que cualquier otra cosa.
Leyendo, me fui dando cuenta de que la gente que escribe para ellos son médicos reconocidos de hospitales punteros españoles y los datos que dan y sus artículos salen de revistas internacionales de ginecología, comadronas... Vaya, información fiable.
Los temas que tratan y sus enlaces son estos:
Cada uno de estos apartados tiene subapartados específicos como: molestias durante el embarazo, alimentos a evitar, cómo dilatar más rápido, cómo curar el cordón umbilical del bebé...

Si hoy mi hijo está conmigo es gracias a los artículos que les escribe la Dra. María de la Calle Fernández-Miranda (Responsable de la Consulta de Embarazos Múltiples Unidad de Tocología de Alto Riesgo del Servicio de Obstetricia del Hospital La Paz de Madrid). Tuve la mala suerte de sufrir una negligencia médica de la que fui consciente al leer los consejos de esta doctora.

Escribo este post en forma de agradecimiento. Creo que  la página de Natalben está muy bien organizada, es muy sencilla de leer, tiene lo básico y fundamental y la gente que escribe en ella son buenos profesionales. Merece la pena tenerla como referencia a la hora de buscar nuestras dudas en esta etapa tan importante de nuestras vidas.
También sé que la Doctora María de la Calle ha escrito un libro Embarazada de gemelos. No lo he leído pero seguro que es de lo mejorcito y de los más completos y recientes para leer.

No comments:

Post a Comment