miércoles, 11 de enero de 2017

DIY Tutorial Ropa de Lactancia 1
Adaptar vestido de punto con cremalleras

En este vídeo os cuento cómo poner dos cremalleras a los lados de un vestido de punto para adaptarlo a la lactancia y poder dar el pecho cómodamente sin tener que descubrirnos ni levantarnos la ropa.

Es muy sencillo. A pesar de que os de miedo cortar y manejar el tejido de punto, de la manera en que lo trabajo en este video es muy fácil y ni se deshace ni se estira al coserlo.


Se puede hacer exactamente lo mismo para adaptar un jersey de punto a la lactancia o alguna otra camiseta o vestido que tenga una tela un poquito gruesa. También hay cremalleras muy originales con brillantes, doradas, invisibles... que pueden dar un toque especial a nuestra ropa.

Cualquier idea para mejorar esta adaptación del vestido a la lactancia es bienvenida. Yo no me dedico a la costura. Simplemente me gustan los trabajos manuales e ir haciéndome cosas yo misma. En este caso, me apetecía adaptarme un vestido normal que me queda bien para poder dar el pecho, en vez de comprarme uno que me costara mucho más. Todo lo que sé es a base de autoaprendizaje. Estoy segura de que hay alguna cosa que tendrá formas más buenas para coserlo y que el acabado sea más bonito. Animaros a comentármelas para mejorar el tutorial.

Os escribo aquí también los pasos que hay que seguir:

-Necesitamos: un jersey o vestido de punto, dos cremalleras de 20 centímetros, máquina de coser, un pie para la máquina especial para cremalleras (que suele venir incluido en los accesorios que vienen con ella), tijeras, aguja, hilo y alfileres.

-Probarse el vestido y decidir dónde queremos coser las cremalleras.

-Abrir la cremallera y colocarla en el derecho del jersey. La idea es que se abra de abajo hacia arriba, así que tendremos eso en cuenta. La ponemos del revés y una de las partes se superpone a la otra. La sujetamos con alfileres. 

-Hilvanamos cada uno de los lados a tres milímetros de los dientes y quitamos los alfileres.

-Lo pasamos a máquina apartando la parte que no vamos a coser para no pillarla. Al llegar abajo, no hay que llegar hasta el final de la tela de la cremallera. Sólo hasta el final de los dientes. Después se hace el otro lado. Hay que llevar cuidado de ir apartando el tirador y al coser cerca del cajetín conviene dar las las puntadas manualmente ya que esa zona es dura y la aguja no se clava.

-Le damos la vuelta y cortamos por el centro.

-Lo doblamos hacia dentro y unimos la cremallera.

-A continuación, por el derecho hay que coser la unión del jersey con la cremallera a unos cinco milímetros de los dientes.

-Los dos lados se cosen sin parar, dibujando un rectángulo con la costura.

-Unimos los topes superiores con unas puntadas.

-Y finalmente hay que dar también unas puntadas en los extremos para que no se deshagan esas dos partes del jersey y si hace falta, poner tela por encima de los topes metálicos si quedan visibles.

-El otro lado se hace exactamente igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario