lunes, 8 de octubre de 2018

Cada día más familias hablando en ingles a sus hijos

Lista de padres que hablan en inglés a hijos sin ser nativos
Desde hace años son muchos los padres y madres que hablan en inglés a sus hijos sin ser nativos, y cada vez somos más. Cuanto más te adentras en grupos de Facebook y grupos de WhatsApp, más gente conoces, más amigos tienes, más ganas, más complicidad, más ideas y recursos... ¡Una verdadera maravilla!
Cuando te planteas hablar a tu hijo en inglés o en cualquier otra lengua que no sea la tuya nativa, te sientes un poco raro, incluso un poco sólo ante semejante aventura, pero ¡de eso nada! Somos muchos los que nos juntamos y compartimos experiencias por Internet. En este link que voy actualizando voy poniendo los grupos y páginas sobre hablar y criar a nuestros hijos en inglés que me están resultando más útiles, sobretodo porque hay más movimiento de comentarios, ideas y padres que están empezando y otros que ya llevan muchos años criando bilingüe.
Otro tema interesante es que por las redes también podemos conocer a padres angloparlantes que hablan a sus hijos en español. Con ellos compartimos e intercambiamos gran cantidad de dudas de vocabulario y expresiones. Verdaderamente enriquecedor.
Conocer cada día a más gente, encontrarnos por la calle, leer los comentarios... me hace vivir la forma en la que hablo a mis hijos con más naturalidad y con más confianza.

Bottom line: Si tienes una página o grupo interesante que no he puesto en la lista, no dudes en enviar un comentario para poder descubrirlo y formar parte de tu comunidad.

1 comentario: