Wednesday, November 2, 2016

Quisiera escuchar a mi bebé decir algo ya para ver si lo estoy haciendo bien

¿Cuándo dicen los bebés su primera palabra de una manera consciente? He leído que ésto ocurre en torno al final del primer año de vida. Aunque algunos bebés no dicen nada hasta que tienen 13 meses.
Mi hijo ya ha dicho de forma inconsciente varias veces 'mamá' pero eran sólo balbuceos.
¿Qué será lo primero que diga? ¿Será en inglés o en español?
Ya han pasado seis meses desde que le hablo todo el tiempo en inglés no nativo y no puedo esperar a oírle hablar.
El desarrollo del lenguaje de cada persona es un proceso largo. Estoy desando descubrir con mi propio bebé cómo ocurre.

el bilinguismo en bebés no nativos es un proceso largo pero todo llega

5 comments:

  1. Paciencia, no corras que cada momento es único y pasa volando. Aunque reconozco que también tengo muchas ganas de oírle hablar en inglés :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí. Cuando tenía un mes pensaba que era el momento más bonito. Cuando tenía tres meses disfruté muchísimo de sus primeras interacciones conmigo. Con seis meses me encanta darle de comer potitos, que se siente sólo y achucharle. Hoy me encanta que pegue pequeños gritos porque le gusta oirse. Es verdad que cada momento es único y me encanta cada uno de ellos.
      ¿Sabes qué he tenido siempre claro y espero seguir teniéndolo? Que el hablarle a mi hijo en inglés no debe interferir negativamente en mi relación con él ni suponerme un quebradero de cabeza. Falta bastante tiempo para que empiece a comprenderme y a hablarme. Como profe de idiomas, sé que esto es plantar una semillita, cuidarla, regarla...y poco a poco irá creciendo, mostrando primero sus hojas y luego sus flores. Quiero que sea así de bonito, dulce y pequeño siempre, y a la vez quiero que crezca, aprenda a hablar, a caminar...Supongo que son sentimientos naturales de padres. Tiempo al tiempo. Por ahora me encanta oír tus podcasts de crecereninglés y ver cómo les está yendo a otros padres que hablan en inglés no nativo a sus hijos.

      Delete
    2. Muchas gracias, preciosa respuesta eh, comparto todo lo que dices y sobre todo que esto no tiene que interferir con divertirse o incluso con las rabietas. No es más que una forma de comunicación :) y algo bueno para su futuro.

      Gracias por seguir los podcast, me hace mucha ilusión ^^

      Delete
  2. Mi peque acaba de hacer 12 meses y ya dice bastantes cosas... Lo que pasa es que las dice en su idioma porque les ha puesto el nombre que le ha apetecido!! Así que seguramente cuando tu guerrero empiece a hablar no lo hará en ninguno de sus dos idiomas :)
    Es genial lo que estás haciendo! Ojalá yo me hubiese visto capaz. Besitos desde Valencia!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Doce meses, ¡cómo pasa el tiempo! Pues ya me irás contando cómo va evolucionando con sus palabras. Hasta que he sido mami no me había llamado la atención el proceso de cómo los bebés aprenden a hablar, ni me había parado a pensar en cómo van poco a poco progresando. Ahora me encantaría ver a tu peque en acción! Otro proceso de los bebés que también me está fascinando es cómo poco a poco aprenden a mover sus manos, a conocer las distancias, a tocar y coger las cosas...
      Veo que haces unas Agendas para Bodas y para Bebés muy buenas.
      Dices que no te has visto capaz, seguro que sí que lo eres, pero es bastante difícil decidirse a hablar a un hijo en inglés. Hay muchas dudas: no sabemos si nuestro inglés es suficientemente bueno, incluso da un poco de miedo pensar que en un futuro pudiera limitar un poco la conversación padre-hijo... A mi me ha ayudado a lanzarme el hecho de ser profe de inglés de niños pequeños y haber visto lo rápido que aprenden. Creo, y espero, que va a ir todo de maravilla. De todas maneras, por aquí iré contando venturas y desventuras.

      Delete