lunes, 10 de octubre de 2016

¿Por qué no le hablé a mi bebé en inglés mientras estaba embarazada?


¿hablar a al bebé en inglés durante el embarazo?
Mientras estuve embarazada no le hablé a mi peque en inglés. Le hablaba en castellano. Fue un embarazo extremadamente complicado y tenía cosas más importantes en las que pensar que en qué idioma le iba a hablar una vez viniera al mundo. En otras circunstancias, mi bebé me hubiera escuchado hablar en inglés en mi día a día, ya que debido a mi trabajo de maestra y formadora, hablo durante muchas horas al día en inglés. Sin embargo, durante todo el embarazo ni estuve trabajando, ni estuve en un ambiente angloparlante. Así que, mientras lo tuve en mi barriga, mi peque no escuchó en inglés prácticamente nada.
También es verdad que las razones por las que quería criar a mi hijo de una forma bilingüe estaban ahí. Pero como era un tema que me causaba incertidumbre y casi no encontraba información sobre él, preferí dejarlo a un lado temporalmente.

¿Si todo hubiera ido de una forma tranquila y normal, le habría hablado en inglés a mi bebé dentro mi barriga?

Quizás sí, no estoy segura. Creo que le habría hablado a ratos cuando hubiera estado sola y le habría cantado alguna nana en inglés. Creo que cantarle no me hubiera dado vergüenza delante de su padre, pero hablarle sí. De todas maneras, no me habría agobiado mucho por hacerlo o no hacerlo. Creo que el embarazo es un buen momento para buscar información sobre bilingüismo no nativo y aprender e ir refrescando vocabulario sobre bebés. No creo que haga falta ponerse a hablar todo el tiempo en inglés no nativo a nuestro hijo en la barriga. Parece ser que ellos lo que escuchan desde su bolsa amniótica es sobre todo nuestro ritmo y la entonación de nuestra voz. Evidentemente no pueden comprender las palabras en sí. Entonces, en mi caso, mi entonación y acento es bastante similar en inglés y en castellano. Pero como digo, creo que es un buen momento para ir practicando y sobretodo cantarles, ¡claro que sí!

¿En un futuro embarazo le hablaré a mi hipotético bebé en inglés?

Sí, y más ahora que ya estoy criando a uno de una forma bilingüe no nativa. Creo también que mi hijo tiene que ver que su mamá se dirige también a su futuro hermanit@ en inglés. Incluso creo que puede ser un buen momento para que empiece a hablar con él en inglés. Quizás si se les acostumbra desde pequeños a hablarse en inglés el uno al otro, les resulte natural y lo hagan. 

Me hace gracia escribir ésto sobre un futuro embarazo. Tiempo al tiempo. Tengo a mi pequeño principito conmigo y me queda muuucho para pensar siquiera en el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario