lunes, 24 de abril de 2017

Hablar en inglés con tu hijo / ¿Qué pasa cuando van creciendo?

hablar en inglés a hijos mayores
He recomendado a varias personas leer una entrevista muy buena hecha por inglesconmihijo a un papá llamado Salva que habla con su hija en inglés desde que ella tiene dos años (ahora tiene 5).
Hoy quiero recomendar la segunda parte que también me ha gustado mucho.
Por un lado, es interesante porque no todo el mundo empieza hablar a sus hijos al nacer, sino que esperan un tiempo para sentirse más preparados ellos mismos o hasta sentir que sus hijos tienen la capacidad de comprenderles e interactuar con ellos. Y por otro lado, siempre da mucho gusto escuchar y leer las experiencias de otras personas que, como nosotros, se han animado a hablar en una lengua extranjera a sus hijos y a vivir esta experiencia que es tan interesante y a la vez todo un reto.
¿Cómo se siente un niño al que sus padres (o sólo uno) le hablan en una lengua extranjera?

¿A qué edad se da cuenta y es capaz de reflexionar sobre las singularidades de la comunicación con sus padres?
¿Me hablará mi hijo en inglés?
¿Qué hago si no me quiere hablar en inglés?
¿Hasta cuándo me hablará mi hijo en inglés?
¿Alcanzará un buen nivel?
¿Mis fallos al hablar le afectarán negativamente?
...
¡Cuántas dudas tenemos! Tanto los padres que ya estamos criando a nuestros hijos en inglés u otra lengua, como los que se lo están planteando, tenemos unas ideas claras, unas razones por las que queremos hacerlo, y a la vez... muchas preguntas. De hecho, ésta es la razón por la que empecé a escribir el blog. Nuestras experiencias pueden preparar a otras personas y así cada vez hacerlo más y mejor.
Quería compartir este enlace ya que creo que a muchas personas les puede animar el saber que hay otros papás que ya llevan mucho tiempo hablando con sus hijos en inglés y que tienen una valoración muy positiva, y tienen ganas de compartir las dificultades que van viviendo, sus dudas y sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario