jueves, 5 de abril de 2018

Cot to go y Pockit dentro de un Qbit+ / carritos para hermanos de diferentes edades

qbit+ y pockit, carricoches para hermanos de diferentes edades
Tenía muchas ganas de escribir esta entrada compartiendo mi experiencia sobre cómo me muevo con dos hijos, uno de dos años y un recién nacido. Mientras estaba embarazada busqué muchísimo por Internet para ver qué opciones estaban usando otras familias en mi misma situación y qué carricoches estaban usando. Lo que más me ayudó fue lo que encontré en Youtube. Mi búsqueda principal era la de un carricoche doble, gemelar o tándem que se adaptara a mis pequeños coche y ascensor. Encontré uno que me encantó y que ahora, con el uso que le doy cuando paseo o voy a comprar sola, todavía me gusta más: el iCandy Orange. Esta es la entrada donde hablo sobre él. Pero también descubrí unos carritos súper plegables, el Pockit y el Pockit+ de gb, y un capazo también súper plegable, el cot to go de gb. Estos dos artilugios, junto con el Qbit+ que ya tenía, están siendo geniales para salir dos personas con los dos niños, o yo sola con el bebé colgado en el fular o la mochila.

carricoches para hermanos de diferentes edades, pockit dentro de un qbit+Para salir sola con niños tan pequeños para mí era indispensable el carrito doble, ya que por ahora mi hijo mayor todavía usa mucho el carricoche, se cansa de caminar y quiere sentarse. Sin embargo, al salir los dos padres con los niños veo mucho más cómodo el llevar dos carricoches del estilo Pockit y el Qbit+ ya que ocupan menos espacio en el maletero que cualquiera que sea doble; y al llevar sólo un peque, son mucho más ligeros de manejar.
Con el mayor compré el Qbit+ porque era de lo más nuevo que habían sacado en carricoches que ocupaban muy poco espacio plegados (ahora hay mucha más variedad) y después de dos años, sigo muy contenta con él. Además, buscando y trasteando por Youtube descubrí el Pockit y el Pockit+ también de la misma marca, gb, y me pareció muy interesante por lo minúsculo que queda plegado. No sé cómo, se me planteó la idea-duda de si cabría el pockit en la cesta de mi qbit. Así que un día me fui a una tienda de bebés y lo probé.
cot to go y qbit+ capazo y carricoche plegables para maletero pequeñoMi idea era que el Pockit+ entrara en la cesta de mi carrito ya que el 'plus' da la opción de poner la silla del coche del grupo 0 y el capazo cot to go, pero no cabía en la cesta del Qbit+ por sólo un centímetro de ancho... No obstante, el pockit sí que cabía perfectamente, así que lo compré encantadísima.
Al poco descubrí el nuevo capazo de gb (el cot to go) que se puede plegar también muy compacto para meterlo en el maletero. Le quité la funda a mi Qbit+ (ya que me parece que queda más estético que con ella) y le puse el capazo para el peque. 
De esta forma salimos con el peque en el capazo y el Pockit para el mayor en la cesta. Así mientras el mayor quiere caminar, sólo uno de los papis llevamos un carricoche y el otro está libre para jugar y correr detrás de él, y cuando ya se cansa y quiere sentarse, sacamos el carrito de la cesta en un plis-plas y ya está.
saco diy para pockitA mí, el Pockit me había parecido siempre un carrito bastante feo... ahora ya no. ¡Cómo cambian las cosas! Desde que veo lo práctico que es, me encanta y lo veo hasta muy chulo. Incluso su cesta y capota me parecen geniales. Las ruedas también son muy buenas, son pequeñas, pero yo lo he llevado por mil sitios y van muy bien. El freno también va bien. Y el manillar lo puedes llevar con las dos manos sujetando las asas o con una sola mano, sujetando el manillar por el centro.
saco de invierno universal para pockitLas dos pegas que le he encontrado al Pockit es que sólo puedes poner bolsas con algo de peso en las asas si el niño está sentado, ya que si el carrito va vacío, se cae para atrás porque es muy ligero. Y la otra pega es el poner un saco de invierno. Una vez puesto ya no lo puedes plegar, y si precisamente lo quiero para abrirlo y cerrarlo rápidamente, el poner y quitar el saco no me convencía. Para primavera, verano y otoño no hay problema, sin embargo, en invierno quiero que vayan calentitos, ya que el mayor todavía usa mucho el carro. Pero ya he encontrado la solución y he hecho un saquito perfecto para este carricoche, súper fácil de poner y quitar ya que no tiene respaldo. Es además un saco universal, lo uso para el iCandy Orange y para la silla del coche del grupo 0. Tengo la intención de poner los patrones en breves en el blog, por si a alguien le interesa.
Espero que esta idea de poner un carrito pockit en la cesta de otro sirva para otras familias que tengan niños de diferentes edades y así nuestras salidas a la calle sean mucho más cómodas.
Por cierto, la primera vez que senté al mayor en el Pockit, parecía que no le gustaba mucho, pero fue sólo esa vez. Ya la segunda y siguientes, ha ido muy cómodo. Le gusta ir sentado en él e incluso se queda dormido tranquilamente.




4 comentarios:

  1. Muy buenas.
    Sí, la verdad es que los carritos pequeños y manejables son los más cómodos y prácticos. Yo al final terminé con dos carritos de paraguas, que creo que son súper útiles para los autobuses. Pero claro, no son para niños tan pequeños...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, son muy prácticos, los niños van cómodos y nosotros podemos llevarles por cualquier lado y ocupar poco espacio.

      Eliminar
  2. Buenas. Tengo una silla gb qbit plus y me gustaria poner el cot to go pero sin la estructura de la silla.... es posible? Juraria que la imagen que has puesto es del gb qbit plus:) es que la estructura de la sila con el capazo encima no me gusta...
    Hay algun patinete qie se pueda sentar la niña compatible con la silla?

    Espero tu respuesta y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes quitar toda la tela que forma la estructura y queda como está en la foto. Una vez quitado, queda mejor. Y de patinetes no te sé decir porque no he probado ninguno en la qbit+.

      Eliminar