Artículos para el embarazo y el postparto / Menos es más / Minimalismo durante el embarazo

test de ovulación muy barato y bueno
40 tiras por unos 12 euros (hay de menos cantidad también, 10, 15, 20...)
Son muy buenas para conocer  nuestro cuerpo y saber en qué momento de nuestro periodo ovulamos. Usé estos tests de ovulación para mi segundo embarazo y me llevé una gran sorpresa ya que vi que yo ovulaba cinco días después de lo que tenía calculado. El conocimiento es poder.

test de embarazo alta sensibilidad positivo día 9 post ovulación
10 tests de embarazo de alta sensibilidad por unos 7 euros (hay de más cantidad también, 15, 20... y llegan a casa rápido). La sensibilidad que tienen es muy alta. A mi me salió el positivo el día 9 post ovulación, es decir, 5 días antes del día en el que tendría que tener el periodo. Son un buen fondo de armario.

jersey embarazo y lactancia barato y bonito
Ropa que se vaya adaptando desde el principio del embarazo, como los leggins para embarazadas. Con precios entre 15 y 20 euros.
Es interesante si se tienen que comprar jerseys, camisetas, vestidos o sujetadores, que también sirvan para la lactancia.

test tiras infección de orina en casa para cistitis intersticial
10 tiras por unos 15 euros. Geniales para ver cómo salen los nitritos y ver si tenemos infección de orina. 
¿Cistitis sin infección de orina? Sí, existe, cistitis intersticial. Para controlar durante el embarazo este tema y no tomar antibióticos innecesarios o pastillas de arándanos y grosellas que todavía irritan más nuestra vejiga ultra sensible, estas tiras ayudan a mantener la calma.

gel para el embarazo, postparto, infención de orina, cistitis intersticial
Gel de higiene íntima especial para el embarazo y postparto. Sobre los 10 euros contando los gastos de envío. Yo lo uso también sin estar embarazada, tiene tomillo que es un desinfectante natural. Me lo recomendó una compañera de trabajo durante una temporada que estuve muy mal con cistitis. El mejor consejo no pedido de la historia. Hay rosa y azul dependiendo de para qué se quiera. Embarazo y cistitis, el verde.
Pongo el enlace de amazon pero este gel es muy fácil que lo consigan en cualquier farmacia. Comparar tiempos y precios.

el mejor aceite crema antiestrias para el embarazo
De todas las cremas y aceites antiestrías para usar durante el embarazo que prové, que fueron muchas, éste aceite es el que más me gustó. La sensación tan buena de elasticidad que me dejaba este aceite hacía que sólo necesitara echármelo un par de veces a la semana.

Opinión sobre sacaleches

Para quien quiera dar el pecho puede ser interesante ir buscando una buena oferta de uno manual durante el tercer trimestre del embarazo y comprarlo. La opción de no comprarlo hasta necesitarlo también es interesante ya que si nuestro bebé toma el pecho bien y no necesitamos sacarnos leche para guardarla y dársela en otro momento, puede pasar mucho tiempo hasta necesitar un sacaleches. Sin embargo, mi experiencia es que a lo largo de los días o meses, en algún momento nos separaremos del peque durante bastante tiempo como para necesitar sacarnos leche para aliviar el pecho, para que no nos baje la producción o para dejarle un poco en la nevera, con lo cual un sacaleches sencillo será necesario antes o después. 

el mejor sacaleches manual
Este sacaleches manual de Avent a mi me pareció buenísimo, puedes estar algo echada hacia atrás mientras te sacas la leche y no se vierte. Es muy cómodo de limpiar, montar y transportar. Bien de precio, alrededor de 40 euros o menos. En un embarazo normal, con un peque que toma bien el pecho, y sin querer almacenar mucha leche en el congelador, sin duda, optaría por comprar este. Además tiene dos cosas muy positivas frente a los eléctricos: no hace ruido, y además, al ser manual, se varía la posición del pecho y del sacaleches más a menudo y eso evita que se obstruyan los conductos de salida de la leche del pecho, lo cual da origen a hinchazones bastante desesperantes. Para mí es lo más parecido que hay a la toma de un bebé.


sacaleches medela maxi swing opinión
En el caso de tener que lidiar con la prematuridad, con peques que no se enganchan bien al pecho, o tener que almacenar mucha leche. Bajo mi experiencia personal, este sacaleches doble eléctrico de medela es muy bueno y tiene una bomba que a mí por lo menos me está durando ya tres años. 
Y en el caso de optar por un sacaleches eléctrico doble, lo más de lo más son los sujetadores que te permiten tener las manos libres. Yo tengo éste de amazon, muy bien de precio, sobre los 15 euros, todo un descubrimiento.

sujetador para sacaleches doble barato y cómodo

Una almohada normal para colocarnos la barrigota cuando ya nos molesta al dormir.

Un buen multivitáminico para embarazadas para que no nos falte ningún nutriente importante ni durante el embarazo ni durante la lactancia.

Compresas de noche para los loquios, pero sin volverse locas. Un paquete para llevar al hospital, otro en casa y ya está. También compré en su momento las braguitas desechables, pero las acabé tirando sin abrir. Tanto en el hospital como en casa usé las mías normales y con los leggins se me quedaban sujetas en su sitio, tanto en la cesárea como en el parto naturalEn el hospital contad con ropa como si estuvierais todavía embarazadas para poder ir cómodas con la barriga que se tiene tras el parto.

Los discos de lactancia también es posible que se necesiten, no en el hospital, pero sí después. Igual que con las compresas, no volverse loca, y comprar sólo un paquete para usar si lo necesitamos al salir a la calle. A mí me gustan los que vienen en paquetes individuales para llevarlos en el bolso como los de Lansinoh.  En mi opinión, usarlos mucho es contraproducente y humedece los pezones. Mejor para la piel usarlos poco aunque mojemos algo la camiseta en casa durante el día o la noche y usar si se necesitan por la calle.

Desodorante, cepillo, pasta de dientes, goma de pelo y poquito más para el hospital. Parece que me dejo cosas, ¿verdad? Camisón de postparto, cojín de lactancia, lucecita para la mesita del hospital, bata, música, revistas, lenteja de parto, bocadillo de jamón :)... Cómo básicos para nosotras, se necesitan  pocas cosas y gran parte de las cosas que compramos y llevamos, se vuelven sin tocar. 

Como ayuda para la casa, si todavía no te has lanzado a tener ningún robot aspirador, puedes plantearte un robot como este de cecotec que hará la vida mucha más fácil y te permitirá tener más momentos de descanso y no agobiarte por el suelo. Además, para cuando el peque gatee será perfecto.

Y por último lo más importante: 

Disfrutar mucho de cada momento, vivir cada instante, con lo malo, con lo bueno y lo mejor. Saber que vendrán muchas cosas, unas buenas y otras raras, unas que habíamos planeado y otras que no nos las esperábamos y que tendremos que lidiar con ellas con paciencia, con amor y si es necesario, con ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario