viernes, 12 de febrero de 2021

Hablando a mis hijos en inglés. Nuevo pequeñín en la familia.

Tenemos un nuevo pequeñín en la familia. Otro hijo al que seguir criando hablándole en inglés a pesar de no ser nativos. Otro pequeño que compartirá juegos con sus hermanos en inglés. Otra experiencia diferente, ya que con los dos mayores nos hemos dado cuenta de que cada pequeño es un mundo y su desarrollo del lenguaje puede ser diferente.

Con el mayor empecé a hablarle en inglés cuando tenía 2 meses, lo hice totalmente en inglés desde el principio. Con el mediano le hablé solo en castellano al principio, poco a poco fui hablándole en inglés y no fue hasta los 8 meses aproximadamente cuando lo hice únicamente en inglés. Y con este pequeñito que ahora mismo está en mis brazos, vuelve a ser diferente. Con él está siendo mixto, le hablo unas veces en inglés y otras veces en castellano. Mi instinto me hace hablarle en castellano, sin embargo, ya que soy capaz de expresar mi cariño y mi ternura en inglés y conozco todo el vocabulario que necesito en inglés, me resulta también muy natural hablarle así y expresarle todo mi amor.

Creo que me he convertido en una mamá totalmente bilingüe. Iré contando en el blog cómo va siendo esta nueva maternidad hablando en inglés a mi hijo sin ser nativa. También como va siendo la interacción de mis hijos mayores con este nuevo miembro de nuestra familia. Puedo anticipar que mi hijo mayor me pregunta si su hermano pequeño habla inglés o español. Yo le contesto que todavía no sabe hablar, que es muy pequeñito pero que cuando aprenda a hablar, lo hará en inglés y español como él . También deciros que mi hijo mediano siempre le dice you're so cute, so little. Y cuando llora le dicen don't cry everything is fine, mummy is here. Y le consuelan en inglés y no entienden porqué sigue llorando si todo está bien :).

Está siendo una etapa de no parar y a la vez de disfrutar como nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario